viernes, 23 de septiembre de 2011

Arranca el campeonato de España (hoy solo reuniones y sorteo)

Menudo dia hoy, toda una odisea. Esta mañana madrugón de los duros para hacer el cambio de hotel e ir a pescar. Como a las 7 de la mañana mi habitación no estaba lista he tenido que dejar los trastos en la habitación de mis amigos los andaluces y a pescar. Nada más salir del puerto nos encontramos con una patera a punto de llegar a Melilla (hoy no puedo colgar fotos que este hotel no tiene ordenadores para los clientes y con el Ipad no me deja subirlas). El patrón que es guardia civil ha llamado a sus compañeros y en menos que canta un gallo ha aparecido la patruya. Con la primera anécdota del dia hemos seguido rumbo al lugar de pesca situado en aguas marroquis. Nos hemos fondeado y a pescar. La pesca era abundante, dobletes y triplets sin parar (no digo las especies ni tamaños para no dar pistas a los demás participantes que puedan leer esto). A la media hora de estar pescando le ha entrado un chungo al patrón que se ha quedado tendido en el barco todo pálido. Hemos llamado a salvamento marítimo para auxiliarle. Han venido y se lo han llevado y nos han dejado, a 3 andaluces y un catalan, en medio de aguas marroquis en un barco de más de 30 años de antiguedad. El barco era un 7 metros de eslora con un motor volvo intraborda diesel. Aprovechando que estábamos en la zona de pesca hemos decidido seguir pescando pero no ha habido manera de parar el motor. Hemos tocado todos los botones, le hemos quitado la llave ... y el motor seguia encendido. Finalmente hemos decidido volver a puerto. Ninguno de los andaluces sabía llevar un barco y el único que tenía la titulación de patrón era yo, así que la papeleta para mi. Acojonado porque mi titulación está en mi embarcación en Tarragona, con miedo a que la patruya marroquí nos parara, hemos ido tirando hacia puerto (un barco en aguas marroquis, con un patrón sin la titulación encima y sin el dueño del barco a bordo ... menuda putada). Una vez en el puerto, problemón, amarrar el barco. No solo era un intraborda (que actua distinto a un fueraborda que es a lo que yo estoy acostumbrado) y con 7 metros de eslora (yo estoy acostumbrado a 5) sinó que para colmo habia que amarrarlo de culo, cosa que no habia hecho en mi vida. Al final, no sé como pero lo hemos conseguido.
Desesperados porque no sabiamos como parar el motor hemos llamado al patrón para saber cual era su estado y para que nos dijera como narices parar el motor. Resulta que habia que ahogar el motor tirando de una palanca ...
Por suerte su estado habia mejorado mucho. Al parecer le habia dado un bajón de tensión bestia.
Con todo el tema de la embarcación finiquitado, hemos ido al ayuntamiento de Melilla a la recepción de los deportistas por las autoridades locales; un tostón.
Después de comer a dormir para recuperarme del madrugón.
Por la tarde ha tenido lugar la reunión de capitanes y el sorteo. Me ha tocado en las dos mangas: un balear, un valenciano y un murciano (aqui llamados marcianos, en plan cachondeo).
Hemos cenado todos los deportistas juntos en el hotel, una cena no digna de un 4 estrellas.
Y ahora toca irse a dormir que mañana empieza la batalla.
Desearme suerte.

1 comentario:

  1. si por casualidad pescas un fardo(que es lo que te fala ya)traetelo que por lo menos nos reiremos un rato jejeje

    ResponderEliminar