Hoy, ya descansado, os hago un resumen de la jornada de ayer. A las 6h de la mañana teníamos el desayuno en el hotel y a las 7h teníamos que embarcar para dar comienzo a la primera manga a las 8h. El puerto estaba situado a escasos 300 metros del hotel. Los deportistas seguímos el horario a raja tabla pero la organización no. Al llegar al muelle las embarcaciones no estaban todavia preparadas lo que hizo que todo se atrasara bastante. Por fin embarcados, nos dirigímos hacia la zona de pesca situada en aguas marroquis, con fondo rocoso y con unos 38-40 metros de profundidad. Una de las muchas cagadas de la organización fue la prohibición del uso de la sonda o del GPS (algunas de las embarcaciones no disponian y otras si) por lo que los patrones tenian que fondear a ojo (aunque todos aquellos barcos que disponian de sonda la usaron, inflingiendo las reglas).
Una vez fondeados ... a pescar. Las capturas fueron muy numerosas. Subíamos 2 o 3 piezas con cada lance pero el 70% de ellas no daban la talla mínima (15 cm) Abundaban los 3 colas, serranos y vidriadas, y el que tenia la suerte de sacar el pescado algo mas grandecito que los demás participantes se llevaba el gato al agua. En la primera manga el que quedó primero le sacó unos 500g al segundo. Esa diferencia fue gracias a un picudo de medio kilo que le hizo destacar en el barco. Entre el segundo y el cuarto de barco habían unos 200g de diferencia.
Al finalizar la primera prueba nos dirigímos a puerto para comer. La organización había preparado en uno de los bares del puerto un pica-pica (si se le puede llamar asi) donde los deportistas tenían que estar de pie. Dicho pica-pica estaba compuesto por 4 o 5 platos de pequeño tamaño que volaban nada más tocar la mesa. Indignados por el hecho de tener que estar de pie (después de 5 horas de pie en un barco se agradece una silla) y por la escaces de la comida, algunos compañeros de selección, un asturiano y yo nos fuimos a comer al Burger King situado cerca del puerto y dejámos al resto de deportista allí.
Con el estomago lleno volvímos al puerto para realizar la segunda manga que empezaba a las 16h. Esta vez la prueba se desarrolló en la misma zona que la primera pero con unos 24-26 metros de profundidad. Las capturas fueron las mismas que por la mañana disminuyendo en cantidad. Al igual que en la primera manga, en mi embarcación la diferencia entre el 2 y el 4 era mínima y el primero destacaba con algunas piezas más decentes.
Finalizó la prueba y regresamos a puerto con el tiempo justo para darnos una duchita, arreglarnos un poco e ir a la cena de clausura y la entrega de premios. Dicha cena tuvo lugar en el club náutico de Melilla. La organización pretendia nuevamente que cenáramos de pie pero los deportistas, que llevábamos desde las 5h30 de pie y aguantando el equilibrio en un barco nos apañamos para conseguir unas sillas (la verdad es que no se de donde salieron). Justo antes de la cena se hizo la entrega de premios donde nos colgaron (a la selección catalana) la medalla de bronze por el tercer puesto en la clasificación por selecciones autonómicas.
Después de cenar nos fuimos todos de fiesta. Increible el ambientazo que hay en Melilla los sabado noche. En España estan prohibidos los botellones pero aqui los montan a lo grande y delante del cuartel militar y nadie les dice nada.
Me acosté a las 4h de la mañana dejando a los compañeros que siguieran con la fiesta (mi avión salia mucho más temprano que el suyo).
Una vez en casa os puedo decir que he vivido una gran experiencia, que en cuanto a pesca he aprendido algunas cosillas, que ha Melilla no pienso volver en mi vida y, como el resto de deportistas, he vuelto decepcionado por el tamaño de las capturas y por la pésima organización de este campeonato.