miércoles, 10 de abril de 2019

Campeonato de Cataluña embarcación fondeada 2019

El pasado 29 y 30 de marzo se celebró en Arenys de Mar el campeonato de Cataluña de embarcación fondeada (individual y por equipos).
Nuestra sociedad fue representada por:
- José Gerona
- Joan Arnavat
- José Luis Puig
- Carles Guerris
- Òscar Ortiz

El viernes por la tarde, en las instalaciones del Club Mar Sport se realizó el sorteo de embarcaciones de las 2 mangas del día siguiente y después de un largo debate se acordó que el pescado azul así como las bogas no serían válidos pero las chuclas si.

Como ya viene siendo habitual, después del sorteo, nuestros representantes fueron a preparar la estrategia para el día siguiente (o eso dicen):


Al día siguiente los pescadores fueron citados en el puerto a las 6h de la mañana donde club les ofreció un pequeño desayuno. Después de distribuir los documentos y de embarcar las embarcaciones se dirigieron hacia la zona de pesca. En la primera manga se pescaría en la zona de Bangaró (26/36 m de profundidad).
En esta primera manga hubo bastante actividad. Las especies que predominaron fueron los serranos, doncellas, tres colas, vidriadas, chopas y chuclas. Estas últimas fueron determinantes para conseguir una buena clasificación.

Al finalizar la manga y regresar a puerto ya se vio que la mañana, en términos generales, había sido bastante buena. 
Después de esta primera manga nuestros representantes obtuvieron las siguientes clasificaciones:
- Joan Arnavat: 24 clas.
- José Gerona: 33 clas.
- José Luis Puig: 27 clas.
- Carles Guerris: 1º clas.
- Òscar Ortiz: 4º clas.

Los buenos resultados de algunos de nuestros representantes abría la posibilidad a optar a podium tanto en individual como por equipos.

En la segunda manga se pescó en la zona conocida como Castells. Profundidad y capturas similares a la de la primera manga.

Al finalizar la segunda manga los resultados fueron:
- Joan Arnavat: 6 clas. (de la manga)
- José Gerona: 7 clas.  (de la manga)
- José Luis Puig: 30 clas. (de la manga)
- Carles Guerris: 11 clas. (de la manga)
- Òscar Ortiz: 29 clas. (de la manga)

El resultado final fue:
- Joan Arnavat: 11 clas. general
- José Gerona: 24 clas. general
- José Luis Puig: 32 clas. general
- Carles Guerris: 3º clas. general
- Òscar Ortiz: 17 clas. general


En la clasificación por equipos equipos nuestro club quedó clasificado en 6º lugar, pero después de una revisión de la misma y de poner una reclamación, creemos que hemos quedado en tercer lugar.
Estamos a la espera de la resolución de la reclamación.

Desde la SPE Vila-Seca queremos agradecer al Club Mar Sport por la organización de este campeonato, felicitar a todos los ganadores y sobre todo felicitar a nuestros representantes por su buena participación y en especial a Carles Guerris por esa 3ª posición que además le clasifica para el campeonato de España que se celebrará en agosto en Melilla.
Enhorabuena!








No hay comentarios:

Publicar un comentario