jueves, 15 de marzo de 2018

Campeonato de Cataluña embarcación fondeada 2018 - Badalona


El pasado 9 y 10 de marzo se celebró el campeonato de Cataluña de embarcación fondeada organizado por el club Badamar (Badalona). Este campeonato juntaba 3 categorías en 1: Individual, Duos y Clubs Nuestra sociedad había conseguido 4 plazas que iban a ser ocupadas por Carles Guerris, José Luis Puig, José Gerona y Òscar Ortiz. Desgraciadamente, 2 días antes del campeonato José Gerona sufrió un contratiempo que le impidió asistir al campeonato y en su lugar fue Joan Arnavat.
El campeonato se iba a desarrollar en 2 mangas de 3h30 pero las previsiones del tiempo no eran nada buenas, sobretodo para la segunda manga, y decidieron acortarlas a 3h por manga para ganar un poco de tiempo. El cebo permitido fue coreano y langostino sin limite de cantidad.
El viernes 9 se realizó la tradicional reunión donde se explicaron las normas básicas del campeonato y donde se realizó el sorteo de las embarcaciones.
El sábado 10 a las 6h de la mañana estaban citados todos los deportistas en el puerto de Badalona. Después de un pequeño desayuno los deportistas embarcaron para afrontar la primera manga.
Las dos mangas se iban a pescar en la misma zona. Una extensa barra de piedra situada a 49-53 metros de profundidad.
En esta primera manga, como estaba previsto, el tiempo se comportó pero la resaca de los días anteriores hizo que hubiera una fuerte corriente. Las previsiones de pesca eran muy buenas pero la realidad fue muy distinta. La actividad de los peces fue bastante escasa. Las capturas que predominaron fueron los besugos, tres colas, serranos, chuclas y chopas.
Al finalizar la primera manga nuestros representantes se clasificaban como sigue:
- José Luis Puig (2º de barco) 20 clas. de la primera manga
- Joan Arnavat (2º de barco) 13 clas. de la primera manga
- Òscar Ortiz (1º de barco) 7 clas. de la primera manga
- Carles Guerris (1º de barco) 2 clas. de la primera manga

En la segunda manga el tiempo empeoró como estaba previsto e incluso hizo peligrar el desarrollo de esta. Por suerte el fuerte viento y oleaje fue calmándose y se pudo realizar la prueba sin problemas.
La manga se desarrolló exactamente igual que la primer pero esta vez hubo algo mas de actividad de les peces.
Al finalizar la segunda manga nuestros representantes se clasificaban como sigue:
- José Luis Puig (3º de barco) 25 clas. de la segunda manga
- Joan Arnavat (2º de barco) 18 clas. de la segunda manga
- Òscar Ortiz (1º de barco) 8 clas. de la segunda manga
- Carles Guerris (1º de barco) 2 clas. de la segunda manga

Sumando los resultados de las dos mangas nuestros representantes obtuvieron la clasificación siguiente:
- José Luis: 23 clas. de la general
- Joan Arnavat: 9 clas. de la general
- Òscar Ortiz: 5 clas. de la general
- Carles Guerris: 2 clas. de la general - ENHORABUENA!!!!!
EXPECTACULAR resultado para nuestra sociedad poder colocar a 3 de nuestros 4 representantes entre los 10 primeros clasificados teniendo en cuenta el tamaño de nuestra sociedad en comparación con los demás clubes y tratándose de una pesca totalmente distinta a la que solemos hacer.
Con estos resultados Carles Guerris, Òscar Ortiz y Joan Arnavat han conseguido el billete para participar en el campeonato de España que se realizará en abril en Torrevieja.

En la categoría Duos la pareja formada por José Luis Puig y Carles Guerris consiguieron la 4º posición de la clasificación mientras que la pareja formada por Joan Arnavat y Òscar Ortiz consiguieron proclamarse SUBCAMPEONES.

En la categoría clubes, con los resultados de nuestros representantes, conseguimos ser SUBCAMPEONES de Cataluña Clubes.

Somos SUBCAMPEONES de Cataluña en TODO!!!!!! Y teniendo en cuenta nuestras limitaciones en comparación con los demás clubes y pescadores de Cataluña esto tiene mucho mérito!
Des de la S.P.E. Vila-Seca queremos felicitar a nuestros representantes por tan buenos resultados conseguidos y en especial a Carles Guerris que en su primera participación en un campeonato de Cataluña consiguió el subcampeonato.
También queremos desearles mucha suerte para el campeonato de España.
Y por última felicitar a la organización del club Badamar por este campeonato.


  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario