El pasado 17 y 18 de junio tuvo lugar, frente al puerto d'Arenys de Mar, el Campeonato de Catalunya Embarcación Fondeada 2011, organizado por el Club de pesca Mar-Sport.
Frente a la dificultad de poder participar en dicho campeonato donde las plazas, muy solicitadas, estan limitadas segun las embarcaciones aportadas por la federación, Vila-Seca fue representada por dos deportistas: el Sr. Nicolas Sendra y el Sr. Òscar Ortiz.
Durant la tarde del viernes 17 tuvo lugar el sorteo de los puestos de pesca en las distintas embarcaciones así como un resumen de las normas genéricas de la competició y de las capturas no vàlidas (jurel, boga, etc etc)
A las 6h30 de la madrugada del sábado 18, después de un buen desayuno ofrecido por la organización, los participantes embarcaron rumbo al lugar de pesca de la primera manga que empezaría a las 7h30. Una zona situada a unos 15 minutos, direcció Gerona, del puerto d'Arenys de Mar. Se trataba de una zona de entre 32 y 35 metros de profundidad con un fondo mixto entre piedra y arena. La clave en esta primera manga era realizar un buen fondeo sobre un zona de piedras, cosa nada fácil por la escazes de las mismas. Las capturas no fueron de gran porte dominando los serranos, doncellas, tres colas y los esparridos como capturas principales entre los que se colaban algunos pajeles y algunos pargos de tamaño medio que acababan marcando las diferencias dentro de cada embarcación. A las 11h30 de la mañana finalizó la primera manga con capturas muy dispares y con grandes diferencias entre embarcaciones.
Al llegar al puerto se ofreció una fideuá a todos lo participantes mientras al mismo tiempo que estos reponian fuerzas para la segunda manga se realizaba el pesaje y se informaba de los pesos por megafonia. Los representantes de Vila-Seca obtubieron la primera posició en sus respectivas embarcaciones, ocupando la 10º posición (Nicolas Sendra) y la 9º posición (Òscar Ortiz) de la general.
A las 13h30 se embarcó de nuevo para afrontar la segunda y definitiva manga. En esta ocasió la zona de pesca estaba situada justo en frente del puerto d'Arenys de Mar, a unos 15 minutos, con, nuevamente, un fondo mixto de arena y piedra (esta vez mas abundante) con unos 35 a 38 metros de profundidad. A las 14h30 se inició la última manga que transcurrió de manera similar a la primera, con el mismo tipo de capturas y con diferencias notables entre embarcaciones en función del buen saber de los patrones a la hora de fondear. A las 18h30 se puso fin a la última manga.
Todas las embarcaciones se dirigieron a puerto donde les esperaba una gran merienda que los deportistas disfrutarón mientras se realizaba el pesaje de la segunda manga. En esta decisiva manga Nicolas Sendra no pudo passar de un 3º puesto en su embarcación, ocupando la 31º posición en la clasificación de la segunda manga y la 22º posición de la clasificación general.
Òscar Ortiz, por su parte, logró conseguir nuevamente una 1º posición en su embarcación, ocupando la 2º posición en la clasificación de la segunda manga y la 4º posición de la clasificación general y clasificandose así para el Campeonato de España de embarcación fondeada 2011 que tendrá lugar a finales de septiembre en Melilla.
Desde aquí queremos felicitar al Club Mar-Costa por la gran organización y el buen hacer durante toda la competición y desear mucha suerte a Òscar Ortiz para el Campeonato de España.
Clasificación final Campeonato de Catalunya Embarcación Fondeada 2011